Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:
- Asesoramiento en marketing
- Asesoramiento en comunicación
- Creación y producción de los elementos técnicos de difusion
- Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
- Control de la evolución de la campaña
- Cuenta siempre con los siguientes departamentos:
- Original, debe destacarse y llamar la atención tiene que sobresalir de la competencia publicitaria,
- Creíble, ya que el concepto a comunicar es el agente movilizador de la campaña, si esta no resulta creible nada se movilizara,
- Diferenciador, además de ser original tiene que diferenciarse como propuesta, debe propone algo que destaque al producto de los demás, y por último,
- Uniconceptual, el concepto tiene que ser de fácil asimilación y comprensión, uniconceptual hace referencia a que transmita una sola unidad de información.
- RAZONES POR LAS QUE EXISTE UNA AGENCIALa razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencia, debido a la necesidad de que halla una empresa especialista en comunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar, entonces, serían las agencias el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas en estos temas, satisfarán sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario